jueves, 13 de noviembre de 2008

¿¿consideramos lo nuestro un desastre natural??

Surfeando por blogs he encontrado una referencia a un arquitecto llamado Ming Tang que basándose en el milenario arte del origami, ha diseñado una casa plegable de bambú que funciona como refugio temporal para paliar el problema de la vivienda en situaciones de catástrofes naturales.




La estructura está formada por un sistema de cañas de bambú, que se ensamblan formando figuras geométricas, que se montan en la fábrica y que se transporta fácilmente, ya que pesan poco. In situ, son recubiertos de papel reciclado y están listas para ser usadas.


La idea le surgió al autor después de un tremendo terremoto en China con montónes de deplazados. Se enteró que el gobierno necesitaba construir 1 millón y medio de hogares temporales y así surgió esta maravillosa construcción, barata y respetuosa con el medio ambiente.Igual no es exactamente lo que necesitamos para este viernes, porque lo que necesitamos es no pasar frio...pero vamos, me ha parecido curioso además de interesante, y que igual este tipo de estructuras se acercan más a lo que Pencho pretendia referirse e igual José es capaz de explicarnos como hacer algo similar...o quizás les sirve de algo a nuestros "estructuristas" :)


En esta web, se presentan un monton de trabajos que se hicieron para un concurso en 2007... a ver si a alguien le llega la inspiracion¡¡¡


http://www.bamboocompetition.com/finalists.html



Por cierto, alguien entendió a qué se referia Pencho el último escrito, cuando decía que el viernes montariamos en un rato las "lunas"??? se refiere a las paredes del otro dia???



hasta Mañana¡¡¡

No hay comentarios: